Creación de libros electrónicos

Bolchiro Servicios Editoriales diseña y produce libros en todos los formatos en los que hoy puede leerse un libro (impreso, ePub3, ePub2, Kindle, web y PDF).

Bien sea para crear un eBook a partir de un libro ya impreso o a partir de originales sin maquetar, BSE entrega los ficheros resultantes listos para ser reproducidos y distribuidos en cualquier medio. Además, entrega los ficheros master en HTML y CSS con el contenido y maquetación del libro, lo que le permitirá mantener el archivo de su producción editorial en un lenguaje universal y de código abierto, no exclusivo de un software particular, y por tanto editable por multitud de programas, de validez poco menos que intemporal y utilizable incluso en cualquier formato futuro de libro electrónico.

Todas las salidas están cuidadosamente diseñadas y cumplen las especificaciones técnicas de distribuidores, librerías e imprentas, incluidas las imprentas bajo demanda.

A continuación pueden verse algunas muestras de nuestro trabajo en la creación de e-books.

Fixed Layout y Read Aloud

El video muestra fragmentos del Cántico Espiritual, uno de los títulos creados por Bolchiro que incorpora funcionalidades del formato ePub3. Se trata de un libro de diseño fijo (Fixed Layout), lo que permite elaboradas composición de imagen y texto. Además el libro contiene dos pistas de sonido (una con el texto leido por actores y otra con la banda sonora) en formato Read Aloud. Esta funcionalidad permite que la grabación del narrador y el texto escrito estén sincronizados de manera que, si el lector así lo elige, los distintos fragmentos del texto se vayan destacando según avanza la locución.

Índices complejos

Para mostrar las posibilidades de elaboración de índices con varios niveles de profundidad, así como el uso intensivo de notas a pie de página y referencias cuzadas, en este video usamos como ejemplo imágenes de "Historia de los Heterodoxos Españoles", de Marcelino Menéndez Pelayo. Se trata de uno de los libro mas complejos que hemos editado, con mas de 3.500 notas.

Notas

En este video se muestra el funcionamiento de las notas a pie de página presentadas como ventanas emergentes. Esta función permite la cómoda consulta de las notas, sin molestar la presentación del texto principal. Particularmente útil en textos profusamente anotados, como es el caso de esta edición de El Quijote publicada por Bolchiro.

Bilingües

En nuestras ediciones bilingües no sólo encontrará ambos textos de la obra, sino que desde la palabra inicial de cualquier párrafo podrá invocar el texto de ese párrafo en el otro idioma, el cual aparecerá como un recuadro emergente sobre la página que está leyendo, sin cambiarla, lo que facilita enormemente la continuidad de la lectura. Igualmente, desde la última palabra de cada párrafo podrá desplazarse a donde se encuentra el párrafo siguiente en el otro idioma y así continuar, si lo desea, leyendo en el otro idioma, copiar, anotar o buscar palabras en el diccionario incorporado al aparato de lectura.