Consultoría de procesos integrales de edición

La adopción de métodos de edición que permitan la producción "multiformato" no es complicada siempre que el proceso esté correctamente planificado y se cuente con el asesoramiento adecuado.

En BSE facilitamos a nuestros clientes la transición fluida y sin rupturas hacia la producción multiformato: aportamos información y experiencia práctica, facilitamos la toma de decisiones estratégicas, damos soporte técnico y de gestión en los distintos aspectos implicados y, en definitiva, ayudamos a optimizar los recursos disponibles para mejorar la labor editorial.


Consultoría de distribución

Los libros electrónicos se distribuyen por canales nuevos, en los que las grandes librerías (Amazon, iBookstore, Casa del Libro, etc...) juegan el papel principal, no sólo por su volumen de ventas, sino porque, a su vez, fabrican los aparatos de lectura más usados (iPad, Kindle, Tagus...), cada uno con prestaciones diferentes. Que las grandes librerias sean los protagonistas absolutos del mercado electrónico, tiene la ventaja de que el editor puede distribuir directamente sus libros en ellas, ahorrándose el coste de la distribución a través de una empresa distribuidora. Pero tiene el inconveniente de que los metadatos que el editor ha de enviar para poner a la venta su libro son también distintos para cada una de ellas.

Por otra parte, el avance en la tecnología de impresión digital está permitiendo el desarrollo de nuevos sistemas de impresión bajo demanda (PoD), que permite que el libro sólo se imprima cuando un cliente ha realizado un compra.

Bolchiro Servicios Editoriales tiene experiencia con estos nuevos canales de distribución de libros electrónicos e impresión de libros, así como en la generación de metadatos adaptados a cada uno de estos canales. Ofrecemos a nuestros clientes la asesoría y la gestión necesarias para que éste formalice los contratos correspondientes y adquiera experiencia en poner sus libros a disposición de las librerías.

Si lo desea, Bolchiro Servicios Editoriales puede también gestionar en su nombre la distribución de libros electrónicos y los libros impresos disponibles bajo demanda.


Soluciones de comercio electrónico

Además de la venta a través de distribuidores y librerías, resulta muy conveniente poder vender directamente en la propia web, tanto los libros electrónicos como los impresos. Ello permite, entre otras ventajas, dar mayor visibilidad a su catálogo; tener una relación directa con sus clientes; promocionar determinados títulos y ofrecer la venta conjunta del libro impreso y del electrónico a precio reducido.

Bolchiro Servicios Editoriales le ofrece soluciones de comercio electrónico sencillas y probadas, adaptadas a cada caso, integrables en su actual sistema y servidor.